STA logo fondo

Asesoramiento sobre la LOPD (Ley Orgánica de Protección de Datos)

Cumple con tus obligaciones sobre Protección de Datos de una forma sencilla y rápida.

Te asesoraremos y tramitaremos todo lo necesario para que cumplas con los requisitos de la Ley Orgánica de Protección de Datos.

¿Todavía no conoces tus obligaciones sobre la Protección de Datos?

Se trata de un derecho fundamental recogido en la Constitución Española y las empresas están obligadas a garantizar este derecho fundamental.

Una empresa, un autónomo o un empresario individual son responsables de los ficheros que contienen datos referentes a sus empleados o a sus clientes. Sobre los responsables recaen varias obligaciones como la notificación de los ficheros ante el Registro General de Protección de Datos, garantizar los deberes de secreto y seguridad, mantener actualizados y notificar las modificaciones de los ficheros u obtener el consentimiento previo, entre otros.

Prácticamente todas las actividades realizadas por las empresas, los autónomos o los empresarios individuales requieren el uso de datos personales y por ello están obligadas a cumplir con las obligaciones de la LOPD (Ley Orgánica de Protección de Datos).

¿Por qué es imprescindible cumplir con la Protección de Datos?

Su incumplimiento acarrea sanciones. Las infracciones leves son desde 601,01 euros hasta 60.101,21 euros, no notificar la existencia de un fichero supondría una infracción leve o grave. Las infracciones muy graves pueden llegar a ser de 601.012,10 euros.